"Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparco su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequeños hijos. Su estancia en Los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente importante. Sin embargo, la exótica Dubái iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido el amor sin limites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola. Cartas desde Dubái es un relato apasionante de las hasta tres vidas distintas, vibrantes y llevadas hasta las ultimas consecuencias, que le toco vivir a la ardiente española en un mundo que le era completamente ajeno. Su protagonista se debatió siempre entre la defensa de sus derechos y la del amor de su vida. Fue inmensamente feliz y profundamente desgraciada, pero jamas renuncio a ser ella misma (Reseña de Amazon)".
Sesión presencial para comentar el libro - 3 de junio de 2022
El grupo le otorga una calificación promedio de: 5.9.
Algunos de los temas tratados en la sesión:
1. Es un tema atractivo, novela ligera o de fácil lectura. No obstante, no fue del gusto de todos. A algunos los atrajo el tema y otros lo terminaron por disciplina.
2. Encontramos cierta incongruencia entre la personalidad y acciones/decisiones de sus personajes. Parece que la historia no se sustenta o busca hechos forzados como argumentos para la trama principal.
3. Al parecer es la primera novela de la escritora y es notorio.
4. Redunda en descripciones que resultan innecesarias.
5. Es una especie de círculo vicioso de aciertos y desaciertos que terminan en tragedia. Un buen ejemplo para analizar el vértigo y éxtasis de Quintás.
6. Lo que abona es la ventana a la cultura musulmana en Dubái. El contraste entre culturas.
En una frase:
Mario: Novelita barata entretenida.
Samia: De la pasión al odio.
Haydée: Historia forzada.
Arahali: Historia indignante de terror.
Angie: Descubrir una nueva ciudad y sus costumbres.
Maru: No tomes las cosas a la ligera y aguas con la familia de tu novio.
Oli: No todas las aventuras son lo que parecen.
Fabs: Asegúrate de perdonar y cuídate del rencor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario